TERAPIA CON IMANES EN LAS OREJAS PARA PERDER PESO

auriculoterapia-puntosLa auriculoterapia es parte de la medicina tradicional China y la acupuntura. Tiene más de dos mil años. Antiguamente y en la actualidad se aplican pequeñas agujetas finas en ambas orejas”, expresa la doctora Maribel Pedrozo, quien es conocida en Miami (Estados Unidos) como la Alquimista de la belleza.

 

La experta agrega que desde hace años, en el mundo occidental, su aplicación ha venido en aumento, dado sus buenos y óptimos resultados.

 

“La acupuntura se hace en el cuerpo con agujas, mientras que la auriculoterapia es solo en las orejas. Es decir, que es la acupuntura que se hace en las orejas”, explica.

 

Para este tratamiento se hace necesario el uso de imanes, balines o semillas que se colocan en los puntos indicados para tratar cualquier problema desde emocionales o físicos.

 

Tiene múltiples beneficios. Como terapia alternativa ayuda a bajar de peso, funciona para controlar la ansiedad, ataques de pánico, insomnio, adicciones al alcohol , droga y/o cigarrillo.

 

La auriculoterapia también sirve para tratar dolores y enfermedades como la artritis, y trastornos circulatorios, alérgicos, ginecológicos, gástricos, endocrinológicos y problemas de menopausia, entre otros.

 

Pero su mayor auge está en que ayuda a controlar el estrés y a bajar de peso.

 

“Para iniciar el tratamiento, primeramente, hay que elaborar la historia clínica basada en la medicina tradicional china”.

 

De esta manera, explica Maribel Pedrozo, se evalúa el estilo de vida del paciente y con sus datos se pasa a elaborar un plan individual con motivación para ayudarla en su proceso de perder peso y acelerar su metabolismo.

 

“Se pierde de uno a dos kilos por semana. Los puntos a tratar son estómago, intestinos, bazo, sistema linfático y puntos claves para disminuir las ganas de comer”, dice.

 

Maribel Pedrozo indica que el imán se coloca con un adhesivo, ya sea trasparente o de color, en los puntos de la oreja donde está el cuerpo humano detallado

Después de este paso, la paciente debe acudir a consulta una vez por semana para cambiar los imanes.

 

Para que los resultados sean los deseados, el tratamiento general debe durar de diez a catorce semanas.

 

Para tener en cuenta. Todo este procedimiento debe ir acompañado con un plan en el que la persona se alimente cada tres horas, con porciones moderadas, y limitando el consumo de proteínas y azúcares. Además, es necesario que realice caminatas comenzando por 20 minutos tres veces por semana e ir aumentando con el paso de los días.

 

También se recomiendan terapias de motivación y apoyo. Tomar te chino de astra verde con menta y ginger, que ayudan a disminuir el apetito. Igualmente es recomendable tomar abundante agua.

 

“Lo más importante es ayudar al paciente a cambiar el estilo de vida, disminuyendo la ansiedad para así no volver más a recuperar esos kilos de más. En mi experiencia con muchas personas he podido constatar que pueden perder hasta un 80 por ciento del sobrepeso, además se mantienen”.

 

La doctora Maribel Pedrozo concluye diciendo que este tratamiento funciona tanto en mujeres como en hombres, y entre más joven esté la persona, más rápidos son los resultados.

Centrotecpa./Tec. Sup. en Cosmetologia y Estetica Intergral.